Mediante un comunicado la Superintendencia de Educación Superior, se pronunció sobre situación de la Universidad Austral de Chile, estableciendo que se terminó la investigación debido a la crisis del plantel y que ya fueron notificados los cargos correspondientes.
En el documento se detalla que la UACH está en una situación de déficit financiero, incumpliendo obligaciones contenidas en contratos de crédito vigentes y que además, registra una deuda financiera que supera los $91 mil millones 800 mil pesos.
Asimismo, se constató un “débil control administrativo interno”, por lo que la Superintendencia ordenó la elaboración de un plan de recuperación, para su aprobación y supervigilancia por parte del órgano regulador, según explicó el superintendente de Educación Superior, José Miguel Salazar.
Desde la Universidad Austral, a través de un comunicado, el rector Hans Richter precisó que valoran este escenario y reafirman el compromiso para concordar las medidas que indicó la autoridad.
El plantel universitario cuenta con un plazo de 60 días, contados desde la fecha de notificación de la resolución respectiva, para que elabore y presente este plan a la Superintendencia.