Cuatro camiones en el complejo fronterizo chileno, otros veinte aguardando cruzar a suelo argentino, e igual número esperando el recorrido hacia nuestro país, son las cifras que entregó la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, respecto a las complicaciones que ha generado el paro de aduanas argentinas que afectó, en lo específico, al Paso Cardenal Samoré.
La delegada Claudia Pailalef reiteró el llamado a los transportistas que este paro solo aplica en el cese de la atención a vehículos de carga. El resto de los tránsitos, sea de automóviles particulares o buses, pueden circular sin mayores complicaciones.
Asimismo, se solicita a los conductores manejar con precaución debido a que hay trabajos de Vialidad de Chile y Argentina, además de las incesantes lluvias en la zona.
El paro de los funcionarios de aduanas argentinas continuará hasta hoy, retomando la atención normal desde este jueves 17 de abril, previo a semana santa. Además, ya adelantaron que realizarán otra manifestación similar, sin atención a vehículos de carga, el próximo martes 29 y miércoles 30 de abril, justo antes del 1 de mayo.