El lamentable episodio ocurrió momentos en que los voluntarios trabajaban en la extinción del fuego en  un incendio de una casa habitación ubicada en el sector de Chahuilco, a unos 7 kilómetros de Rio Negro. Por causas que se investigan, los afectados pertenecientes a la Tercera Compañía cayeron desde unos 7 metros de altura.

Según informó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Negro,  Nazario Soto, aparentemente producto de la escarcha la escalera resbaló provocando la caída de 3 voluntarios, y golpeando a la vez violentamente a una voluntaria quien toco la peor parte.

En el caso de la joven, el Superintendente señaló que fue la más complicada, ya que a raíz del fuerte golpe resultó con una fractura lumbar,  por lo que deberá ser intervenida quirúrgicamente, “pero el diagnostico indica que no quedará  con secuelas”, destacó el personero.

A raíz del accidente quedaron heridos 3 hombres y una mujer, identificados como.  Constanza Avila, Mauricio Norambuena, Fernando  Pacheco y  Francisco Medina.

Todos los voluntarios resultaron con lesiones de diversa consideración pero fuera de riesgo vital.

 

Foto:Archivo.