Una violenta riña se produjo durante las últimas horas en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, donde habrían participado varios alumnos y donde pese a la intervención de funcionarios y docentes no lograron separar a los alumnos involucrados, por lo que carabineros debió concurrir al lugar.
Carabineros de la Primera Comisaría Puerto Varas se hizo presente en el establecimiento y adoptó el procedimiento de rigor, en ese contexto el capitán de carabineros, Vicente Bustamante, precisó que cuatro menores fueron detenidos y otros dos resultaron lesionados.
Precisar que los alumnos fueron trasladados hasta el SAR de Puerto Chico para constatar lesiones.
El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, manifestó su preocupación por los incidentes asociándolos a un aumento de violencia escolar desde el término de la pandemia.
Aunque este establecimiento es parte de la administración del Servicio Local de Educación Pública, hasta ahora, ni la directora ejecutiva del SLEP Llanquihue, ni la dirección del establecimiento han realizado declaraciones.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Varas, por lo que se está a la espera de las instrucciones por parte del fiscal de turno.