10 lecherías más sustentables premió NESTLÉ, entre 750 productores desde Los Ángeles a Chiloé. Destacan cuatro socios de SAGO A.G.
Para premiar las buenas prácticas de sustentabilidad, en lecherías que abastecen a NESTLÉ, la compañía láctea distinguió a los productores que han aportado de forma concreta al desarrollo del sector lácteo chileno.
El Manual de Sustentabilidad Ambiental para Predios Lecheros» de Nestlé es un sistema orientado a mejorar el desempeño ambiental de la producción de leche, basado en cinco ejes: bienestar animal, lechería baja en carbono, protección ambiental, protección de la salud humana y conservación de la biodiversidad local.
En la planta de Nestlé en Cancura, Osorno, se efectuó la premiación a los productores distinguidos por buenas prácticas ambientales, entre los que destacaron cuatro socios de SAGO A.G.: Adriana Mohr Thöne, Carolina Garcés Blaña, Albert Geser Meier y Lupercio Richards Von Geyso.
Adriana Mohr Thöne, Directora de SAGO, definió la distinción como una inyección de energía para quienes trabajan de forma limpia y ordenada. Espera que estas prácticas sean traspasadas a otros lecheros y empresarios.
Agradeció la enseñanza de su madre y enfatizó que hay que respetar la tierra que pisamos y producir con calidad para que los consumidores accedan a productos de calidad.
Enrique Vega, Gerente de Estrategia y Política Agropecuaria de Nestlé Chile, señaló que “como empresa tenemos un propósito único en todo el mundo: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y familias, las comunidades y el planeta. No nos es indiferente cómo se llevan a cabo los procesos. Nos importa. Queremos que el sector agrolácteo se desarrolle de manera sustentable.