A sólo horas de que se haya zanjado el triunfo de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en la Cámara de Diputados, el cual rechazó la acusación constitucional, la secretaria de Estado reveló que los momentos previos a la jornada «fueron muy duros».
«Fueron minutos muy duros, porque a ti te acusan de algo muy grave y después te lo derivan a que da lo mismo de qué te hayan acusado. Aquí está en juego la unidad de la oposición decían, ‘la necesitamos sacar del Ministerio’, entonces no puede ser, si a ti te acusan de algo tan grave como violar la Constitución, lo que tu esperas es un mínimo de seriedad», señaló la ex diputada en entrevista con Teletrece AM.
También se refirió a la fotografía de su hermano Felipe Cubillos, quien murió en el accidente del CASA 212 en Juan Fernández en 2001, que subió a redes sociales: «Mi hermano siempre (está) presente y siempre cerca porque que desde chicos compartimos una vocación de servicio público y un amor por Chile y trabajar por lo que creemos».
Además, comentó que el Presidente Sebastián Piñera la llamó tras conocerse la resolución y afirmó que «por supuesto que para el Gobierno era importante también defender el derecho a gobernar con nuestras ideas y nuestro programa». Sobre cuál es su tarea de aquí en adelante, la ministra aseguró que «seguir haciendo lo que estamos haciendo. En general yo soy muy clara y muy transparente en las ideas que tenemos y en lo que queremos hacer, estamos escuchando a los apoderados, los queremos poner al centro del debate».
«Estamos trabajando por mejorar la calidad de la educación en todos los niveles, en nivelar la cancha al inicio, acabamos de lanzar un programa maravilloso, con siete habilidades básicas que queremos que tengan los niños antes de pasar a tercero básico», añadió. Asimismo, dijo que «estamos poniendo foco en aquellas escuelas que tenían peor desempeño, que nunca habían tenidos un programa focalizado porque son niños que llevan mucho tiempo quizás estudiando en malas condiciones, por lo tanto, seguir haciendo lo que estamos haciendo y con la misma fuerza y convicción de siempre».
Fuente: Emol.com