Bastante polémica generó una posible nueva norma desde el Servicio de Impuestos Internos, que obligaría al comercio a entregar siempre la boleta impresa, en caso de que el cliente pague con tarjeta.
Este elemento, un papel simple, es importante como medio de prueba ante cualquier eventualidad ante un producto o servicio adquirido. Sin embargo, el gremio del comercio cuestiona el tener que entregar impreso este documento, debido al gasto que conlleva.
Radio Sago hizo un rápido recorrido por algunos comercios del centro de Osorno. Desde una panadería y un local de venta de artículos para celulares, dijeron que el cliente pocas veces toma en cuenta la boleta.
La desidia de los usuarios es tan evidente, que desde el Instituto Chileno de Políticas Públicas, impulsan la iniciativa de terminar con la entrega de este documento, pues es un papel térmico que tiene poca usabilidad: se borran las letras con el calor, se rompe con la humedad y lo peor, es muy poco reciclable, argumentó Humberto García, presidente de la agrupación.
Finalmente, todo se aplacó. Fue el mismo Servicio de Impuestos Internos el que corrigió la información, especificando que quienes tengan máquinas de pago de tarjetas con impresora, siempre entreguen la boleta de forma física. Los que no tengan esas terminales, lo pueden seguir haciendo vía digital.