En conversación con Radio Sago, el director subrogante de la repartición, Faustino Villagra, abordó cómo la casa edilicia enfrenta las numerosas problemáticas en la infraestructura de las escuelas públicas en Puerto Montt, arrastradas desde la gestión alcaldicia anterior.
El profesional reconoció que el estado de muchos recintos es deplorable y uno de ellos, el tradicional Liceo de Hombres de la capital regional, quedó de manifiesto tras una plaga de ratones que obligó a la suspensión de sus clases por tres días y que dejó en evidencia la condición de abandono.
Faustino Villagra sostuvo que el desafío es enorme, pero que debe ser asumido como tal por el municipio, ya que a partir del 1 de enero de 2027, la administración de los recintos públicos pasa a ser tuición del Servicio Local de Educación Pública (Slep) del Reloncaví.
De momento, el directivo aseguró que por lo menos hay capacidad para garantizar la calefacción a los estudiantes y comunidad educativa en general, en los días más duros de invierno, además de estar constantemente atentos a reparar ventana o estructuras que compliquen el bienestar de todos ellos.