La comunidad escolar del Instituto Forjadores de Alerce inició movilizaciones debido a la falta de calefacción, pese a las bajas temperaturas pronosticadas. Este problema, informado repetidamente al Departamento de Educación Municipal (DAEM), persiste desde hace semanas, llevando al director del instituto a presentar su renuncia.
Los padres y apoderados también expresaron preocupación por el deterioro general del edificio: puertas y ventanas están en mal estado, la sala de párvulos no tiene agua potable, el gimnasio tiene el piso resquebrajado y las salas de clases, así como las especialidades de mecánica y electricidad, carecen de calefacción, problemas que fueron documentados por la concejala Marcia Muñoz en abril.
El director (S) del DAEM, Hugo Avendaño, visitó el establecimiento y se reunió con representantes estudiantiles.
En esa misma línea explicó que se reunirán durante el més de Agosto para evaluar los avances de las reparaciones.
Problemas similares son los que se han registrado y denunciado en la escuela de Cochamó y que han obligado a su cierre. Pese a las gestiones para obtener una declaración del Daem o el municipio de dicha comuna cordillerana para tener certeza del retorno a clases, hasta el cierre de esta nota, esto no ha sido posible.