A poco más de una semana de las elecciones 2024, la Democracia Cristiana aún sufre las derrotas en dos comunas importantes de la provincia: Osorno y Purranque.
El abanderado de la capital provincial, Emeterio Carrillo, terminó en tercer lugar tras el retorno de un ex falangista revenido en independiente, Jaime Bertín y el ungido por Chilevamos, Javier Hernández. E incluso, seguido muy de cerca por la sorpresa, el actor Álvaro Gómez, que salió cuarto con 600 votos después de Carrillo, según detalló el Servel.
En conversación con nuestra emisora, el diputado y jefe de bancada DC, Héctor Barría, argumentó que el escaso apoyo del Frente Amplio a la lista del oficialismo, hizo que muchos votantes de ese sector prefirieran a Gómez sobre Emeterio Carrillo.
En su análisis, Barría apunto más allá. Dijo que la candidatura a gobernadora de Patricia Rada, también sufrió las consecuencias del poco apoyo del bloque oficialista.
Respecto a Purranque, donde Barría fue alcalde entre 2016 y 2020 con abrumadora mayoría, sobre el 83%, su sucesor César Crot no logró la reelección, quedando en tercer lugar tras Alicia Villar e Isidoro Barquín. El diputado DC también hizo su análisis al respecto.
Sobre el apoyo que entregará el partido Demócrata Cristiano a la segunda vuelta por la gobernación, disputa que tendrán el RN Alejandro Santana y la republicana Claudia Reyes, de momento, la tienda no se ha manifestado con alguna preferencia, reconoció Barría.