Desde los roqueríos en la costa de la comuna de Hualaihué, la Armada rescató a un tripulante de embarcación que naufragó producto del temporal de viento.
En un operativo de salvataje desarrollado de madrugada y desde los requeríos de la Isla Liliguapi Comuna de Hualaihué, personal de la Armada de Chile rescató al tripulante de una embarcación que se arrojó al mar desde su motonave para llegar a la costa, tras el naufragio de su navío producto del fuerte temporal de viento que afectaba la zona.
Desde la base naval con asiento en Puerto Montt, tras activarse el protocolo de emergencia para el rescate de tripulante atrapado en un acantilado, se dispuso el despliegue al área de Unidades Navales, helicóptero y una patrullera para acudir de inmediato a rescatar a la persona.
Las condiciones meteorología en el área eran de vientos con más de 100 kilómetros por hora y una fuerte marejada, la cual fue sorteada exitosamente durante las operaciones.
Finalmente el tripulante tras ser rescatado sano y salvo, fue llevado en la patrullera hasta un centro de salud en Hornopirén donde se le realizaron sus respectivos controles médicos.