La Dirección Regional de SENAPRED Los Lagos, declaró una Alerta Amarilla para la comuna de Quellón debido a las recientes y severas precipitaciones en la zona sur de la isla grande.
Esta situación ha provocado múltiples anegamientos en viviendas e infraestructuras en varios sectores de la comuna, afectando significativamente a la población local, así lo indicó el Delegado Presidencial de la provincia de Chiloé, Marcelo Malagueño.
Por su parte, el teniente Gonzalo Barría, de la Gobernación Marítima de Castro, entregó detalles del evento meteorológico, puntualizando que los puertos de la provincia de Chiloé se encuentran cerrados.
La alerta se emite tras un detallado monitoreo de campo, que ha revelado que el río Matadero se ubica en las cercanías de la comuna y encuentra en su máxima capacidad, presentando un peligro de desborde.
El delegado presidencial provincial lideró un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, que contó con la participación activa de representantes de Carabineros, la Armada, el Cuerpo de Bomberos, Vialidad y unidades de emergencia.