De acuerdo con los datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo, en las provincias de Llanquihue y Palena.
Esto, en zonas de la Cordillera Austral de la región de Los Lagos, desde la tarde del viernes 21 hasta la noche del sábado 22 de febrero, según explica Cristian Gonzalez, director (s) de Senapred.
Además, se esperan precipitaciones normales a moderadas en zonas del literal interior y cordillera Austral entre este jueves al domingo, incluida la capital de la región de Los Lagos, agregó Gonzalez.
El profesional realizó un llamado a la ciudadanía a mantener medidas preventivas como monitorear los cursos de agua, así como conducir atentos a las condiciones de caminos ante posibles desbordes de ríos o desprendimientos de tierra.
Desde Senapred Los Lagos informaron que existen reuniones de coordinación entre diversos organismos públicos, entre ellos, municipios y Sernageomin. La Alerta Temprana Preventiva incluye un reforzamiento en las labores de monitoreo y vigilancia ante el riesgo de ocurrencia de emergencias por este episodio meteorológico.