Una nueva remoción en masa se registró durante esta jornada en la Carretera Austral, en el kilómetro 42 de la Ruta 7 en la misma zona donde hace justo una semana -el pasado martes 22-, se produjo un derrumbe masivo de material.
La delegada presidencial, Giovanna Moreira, comentó que se realizó una evacuación preventiva del sector y se decretó emergencia comunal en Puerto Montt para poder ocupar más mecanismos disponibles para enfrentar esta contingencia y además se determinó ampliar el perímetro de seguridad.
El seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, recordó que la ruta había sido despejada parcialmente, de hecho, había un avance del 80% de despeje de la ruta.
Por su parte, el Director regional de SENAPRED Los Lagos, Alejandro Vergés, los eventos registrado durante esta jornada hablan de que el riesgo en el área es real.
Las autoridades indicaron que se seguirá trabajando para garantizar la seguridad en la región, mientras se realizan distintas acciones de mitigación para asegurar la conectividad del sector.