Durante esta jornada el gobernador regional, Patricio Vallespín, confirmó el recorte de 10 mil millones que Hacienda aplicó al presupuesto de la región.
Con ello, dijo, la autoridad, se tendrán que hacer ajustes en los pagos de subsidios, como asimismo paralizar algunas obras, que podría implicar el quiebre de empresas.
Así lo explicó en medio del consejo regional celebrado hoy en la capital regional, donde fue claro en que el ajuste es una determinación que no puede ser modificada.
En relación a aminorar los efectos de no contar con 10 millones de pesos, Vallespín anunció que se postergará el pago del subsidio eléctrico para zonas aisladas a la empresa Saesa, que está en los 4 mil millones de pesos.
Vallespín, aclaró que con esto el servicio no se detendrá.
Por su parte, el core por la provincia de Osorno, Alexis Casanova, calificó la situación como grave, donde se pone en riesgo, dijo, la operación del gobierno regional.
Cabe mencionar que el gobierno está ajustando el presupuesto de la nación debido al alto déficit fiscal que tiene el actual gobierno, el que sobrepasa la meta para este año y que genera repercusiones en los recursos disponibles para 2025.