Fue durante la mañana del miércoles cuando Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno informó sobre un procedimiento acontecido, donde se detuvo a un hombre luego de amenazar de muerte a algunos arrendatarios de un cité.
El hecho ocurrió en calle Santa Maria, donde personal policial concurrió tras recibir el llamado de desórdenes en el lugar.
Desde la institución policial informaron que el sujeto en cuestión se encontraba bastante alterado, el cual previamente había amenazado a unas personas y, en momentos que estaba cobrando los arriendos a los distintos residentes del lugar, había reaccionado de forma ofuscada, amenazando de muerte a algunas personas que se encontraban en el interior. Tras la llegada de Carabineros el hombre agredió a dos funcionarios, uno de ellos resultando con una fractura de muñeca.
La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto al jefe de la Décima Zona de Carabineros de Chile, General Carlos López, visitaron al funcionario de la Prefectura de Osorno que sufrió esta grave agresión.
En la instancia, la autoridad regional condenó el hecho y prestó apoyo al funcionario y la institución. Sumado a ello, anunció posibles acciones judiciales por parte del Gobierno.
El General López, igualmente lamentó lo ocurrido, dando a conocer que el imputado mantenía antecedentes por otros delitos.
Cabe señalar que el agresor fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de amenazas y maltrato de obra a Carabinero de servicio, con resultado de lesiones de carácter grave.