Las comunidades de Huicha y Quetalmahue, en la comuna de Ancud, han debido enfrentar problemas con el suministro de agua potable debido a obras viales que dañaron la infraestructura, lo que obligó al Ministerio del Interior a coordinar el uso de camiones aljibes para repartir agua. Sin embargo, este servicio se detuvo en abril porque la delegación presidencial acumuló una deuda de 60 millones de pesos.
Braulio Triviño, presidente del APR de Huicha, señaló que, pese al compromiso de la delegada presidencial de cancelar la deuda, el servicio de agua potable sigue sin normalizarse en su totalidad.
Yohanna Nacuante, presidenta del APR de Quetalmahue mencionó que manifestó su molestia ante la situación que ha dejado por más de una semana sin agua a las familias del sector.
En las últimas horas, el delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, aseguró que el suministro de agua se normalizó tras la negociación con el propietario del camión de reparto.
Cabe precisar que la semana pasada, la autoridad regional prometió saldar la deuda, pero solo se pagaron 9 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por el propietario del camión de reparto, dejando un saldo considerable por cubrir.