Delegación Presidencial Regional se abre a buscar soluciones ante polémica con municipios por entrega de agua potable

164

“El Gobierno no va a dejar sin agua a la ciudadanía” fue lo que dijo la delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, sobre el decreto de terminar, a partir de este domingo 1 de octubre, con la entrega de recursos a los municipalidades para arrendar camiones aljibes y distribuir agua potable en sectores rurales, en medio de la emergencia hídrica en la región.

La autoridad regional, consultada por Radio Sago, pone paños fríos a la polémica, donde los alcaldes de varias comunas manifestaron su desacuerdo con esta circular, que fue firmada por la misma delegada, a instancias de una orden desde la Subsecretaría del Interior.

Moreira agregó que como Delegación, están llanos a escuchar a los ediles y parlamentarios, para buscar un mecanismo de solución a este problema, que afectaría a buena parte de la población rural que depende de la entrega del vital elemento por parte de los municipios en los respectivos camiones aljibes.

De esta forma, todo indica que habría cierta luz de esperanza para las municipalidades, cuyos costos de arriendo de estas maquinarias a través de recursos directos, supondría un grave detrimento de las arcas comunales.