Delegación rural de Puerto Montt se reúne con vecinos de Isla Maillen tras incendio

0

Esta jornada, el equipo de la Delegación Territorial Rural visitó el sector Surgidero, en la isla Maillén, para entregar ayuda social a los adultos mayores que perdieron su vivienda a causa de un incendio registrado el viernes por la noche.

La delegada rural, Sara Brantt, encabezó la visita acompañada por una asistente social, con el objetivo de realizar un levantamiento detallado de los daños ocasionados por el siniestro. Brantt explicó que el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, le instruyó poner a disposición todos los recursos necesarios para apoyar a las familias afectadas.

«Se les entregará una vivienda de emergencia de habitabilidad, que incluye camas y los enseres básicos de una vivienda, además de la instalación eléctrica y baños. Al mismo tiempo, vamos a realizar todas las gestiones correspondientes para la instalación de una tolva para retirar los escombros», indicó Brantt.

Cabe precisar, que el incendio se produjo alrededor de las 21:00 horas del viernes y consumió por completo una vivienda y una bodega en el sector Surgidero. La emergencia fue controlada pasadas las 23:00 horas gracias al trabajo coordinado entre Bomberos, el equipo de Gestión de Riesgos del Desastre de la Municipalidad de Puerto Montt, la Armada, Carabineros, Bote Salvavidas, Senapred y la Asistencia Social municipal.

Las autoridades locales han reafirmado su compromiso de continuar con el apoyo a los afectados, asegurando una pronta reconstrucción de su espacio habitacional y el retiro adecuado de los restos dejados por el incendio.