El hecho ocurrió en calle Ecuador de la capital regional, en momentos en que el conductor del camión de la empresa Chile Tabacos, bajó de la máquina a entregar un pedido a un local comercial. Fue en ese entonces cuando un grupo de 4 sujetos- quienes se transportaban en un lujoso automóvil- premunidos de barrerillas y elementos diseñados para romper fierro, desarrajaron las puertas de la carrocería del vehículo para llevarse un millonario motín.
De acuerdo a informaciones proporcionadas por Carabineros de Puerto Montt, los sujetos sustrajeron más de 8 millones en cigarrillos, y luego se dieron a la fuga.
Sin embargo los osados delincuentes no contemplaban que al interior del camión había varias cámaras de vigilancia escondidas en lugares estratégicos, con las que fue posible identificar a los autores del robo.
En rápidas diligencias desarrolladas por Carabineros, y con los elementos de prueba detuvieron a uno de los 4 sujetos, quien fue identificado como Jorge Brayan Ortiz de 20 años de edad, quien goza de un amplio curriculm.