El Demre de la Universidad de Chile informó que decidió suspender el resto de la jornada de este lunes de la toma de la PSU, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020, medida que aplica en los 64 locales que fueron afectados esta mañana mientras tomaban la prueba de lenguaje y comunicación.
La decisión fue motivada por la serie de incidentes que se comenzaron a registrar desde esta mañana, cuando se realizaron barricadas, se interrumpieron locales de rendición de la prueba, robaron y quemaron facsímiles, entre otros hechos.
El comunicado oficial del Demre detalla lo siguiente” El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile informa a la comunidad que está aplicando sus protocolos para salvaguardar la seguridad de los postulantes, del personal de aplicación y el material.
Durante esta jornada del lunes 6 de enero se suspendió, por diversas razones, la aplicación de la PSU en 64 establecimientos que eran locales de rendición. Ante ello, el DEMRE decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020.
Es relevante destacar que nuestro objetivo es garantizar la rendición de todos los postulantes. A quienes se hayan visto afectados de algún modo, ya sea por tomas u otras situaciones, les llamamos a estar atentos a su correo electrónico y a la página web del DEMRE.