Denuncia laboral podría conllevar una millonaria demanda contra el municipio de Osorno

0

Meses de sueldos, imposiciones y finiquitos adeudados que afectan a medio centenar de trabajadores de una empresa privada que prestó servicios a la casa edilicia expuso, en el último Concejo Municipal, el concejal Juan Carlos Velásquez.

El edil comentó que la empresa en cuestión prestó servicios relativos al aseo y mantención de los centros deportivos de la comuna, la cual, tras una serie de incumplimientos, su contrato fue cesado por el municipio.

Velásquez detalló otras irregularidades, que incluso mantienen sumarios dentro del municipio, con relación a las boletas de garantías y la contratación de una empresa aseguradora, lo que lo llevó a rechazar la licitación original.

En el caso de los trabajadores afectados, el reelecto concejal explica que ya son dos a tres meses adeudados, lo que podría ocasionar una demanda laboral contra el municipio.

Desde la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio de Osorno respondieron que se buscan las fórmulas para evitar llegar a largos y costosos litigios, trabajando para determinar la deuda actual, lo que debería estar determinado durante la próxima semana para avanzar en acuerdos o alternativas. En tanto, Juan Carlos Velásquez espera una pronta solución y asegura que continuará con su labor fiscalizadora, muy atento a lo que, actualmente, ocurre con otra empresa contratada por la casa edilicia.