Residentes del condominio Portal Altos de Mirasol de Puerto Montt, denuncian deficiencias en la construcción de sus departamentos, a pesar de haber sido entregados recientemente en noviembre del año pasado.
Los vecinos afectados, representados por Nicole Albornoz, denuncian una pésima calidad de vida debido a la proliferación de hongos, a pesar de sus esfuerzos por limpiar y cubrir las paredes. Exigen soluciones efectivas y concretas, ya que la situación ha afectado la salud de varios vecinos, incluyendo niños y personas mayores.
El Core por la provincia de Llanquihue, César Negrón corroboró la presencia de hongos en varios departamentos y llamó al Serviu y a la empresa constructora a hacerse responsables de esta situación, ya que la boleta de garantía está por vencer, lo que dejaría a los vecinos sin derecho a reclamos.
El CORE Negrón adelantó que esta situación será tratada en la comisión del consejo del CORE y exigió que se tomen medidas inmediatas para solucionar el problema antes del vencimiento de la boleta de garantía.