Denuncian en Argentina a sacerdote chileno por abusar de joven: Tiene acusaciones previas en Chile

119

«El sacerdote Nelson Jerez tiene contacto conmigo desde cuarto año, que es cuando ingresé al grupo misionero del colegio San José de Liniers. Hasta ese momento sólo lo había visto dar misas y por los pasillos del colegio».

Así parte el testimonio que entregó un joven argentino de 18 años al medio trasandino Crónica y en el que acusó al religioso de nacionalidad chilena que se desempeñaba en la Parroquia Tránsito de San José de Liniers, Buenos Aires, de abusarlo sexualmente.

El adolescente señaló que la agresión ocurrió el 13 de julio, mientras él y sus compañeros estaban cocinando en el establecimiento para un evento solidario. Al lugar, relató, llegó Jerez alcoholizado, quien aprovechó de tocarlo en reiteradas oportunidades frente al resto del grupo.

«Luego de las 12 de la noche, Nelson Jerez bajó de su habitación en un estado alcohólico bastante intenso y comenzó a hacer chistes a los chicos del grupo, de los cuales 3 eran chicas mayores, un chico mayor, 6 chicos menores y yo (…) Después toqueteaba a los chicos (el pelo, los hombros) y constantemente se acercaba a mí y me hablaba», relató el denunciante.

Fuente Emol