Fue en una de las últimas actividades realizadas en la ciudad por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en enero pasado, cuando se hizo entrega de 400 soluciones habitacionales en Ovejería.

A casi tres semanas de la recepción de sus viviendas, los nuevos propietarios pasaron de la ilusión a la desesperación pues la edificación presenta graves problemas, tal como explica Solange Vera, presidenta del Comité Zangones 1, los cuales incluso fueron advertidos previo a la ceremonia.

La dirigente explicó que han estado en comunicación con la empresa constructora, recibiendo algunas soluciones a esta problemática, sin embargo, existen otras necesidades urgentes en torno a la seguridad.

Vera reconoció que ha sido un proceso complicado que espera sean atendidos a la brevedad para el bienestar de los cientos de vecinos. Comentó que las reuniones con la empresa no han sido del todo provechosas y que no se toma la importancia que esto trae.

La representante de las familias asegura que también existen otras problemáticas en torno a la instalación de ventanas o cerraduras. Esperan y necesitan que los dineros del Estado sean bien utilizados y se garantice el buen vivir de estos vecinos de Osorno.