Denuncian «mecanismo defraudatorio» en municipio de Puerto Montt

275

La existencia de un “mecanismo defraudatorio” en relación a la entrega de agua potable en la capital regional, denunció la jefa administrativa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Puerto Montt, Eunice Carola Jara, quien interpuso una autodenuncia en el Juzgado de Garantía.

Según se conoció, la acusación se basa en los delitos de falsificación de instrumento público, fraude al fisco y apropiación indebida.

La situación comenzó a desvelarse el 22 de noviembre del año pasado, cuando 10 mil personas dejaron de recibir agua potable, luego que la empresa acusara el no pago de servicios, cuyo contrato por dos años ascendía a más de $662 millones.

Luis Vargas Machado, concejal por Puerto Montt, sostuvo que se constató que muchos servicios de agua potable se entregaban a familias de altos ingresos, incluso a parcelaciones.

Asimismo, y ante la gravedad de estos hechos, anunció que junto a otros ediles presentarían una querella contra quienes resulten responsables.

Cabe mencionar que dentro de los eventuales delitos denunciados están contratos ficticios, menos camiones aljibe en operación y con revisión técnica vencida, entrega de agua potable a funcionarios municipales por sobre los volúmenes autorizados, entre otros hechos.

Al cierre de este informe se esperaba la respuesta del municipio de Puerto Montt, que había sido comprometida desde el departamento de comunicaciones.