En las últimas horas, se ha solicitado a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, una investigación sobre una presunta colusión en la provincia de Palena. La investigación involucra a la exseremi de Bienes Nacionales, Paula Catalán, y al Delegado Presidencial Provincial, Luis Montaña.
Según el senador socialista Fidel Espinoza, ambos habrían facilitado de manera indebida un inmueble fiscal a un empresario turístico local.
Espinoza también acusa a Montaña de no cumplir con las órdenes de Contraloría para restituir la propiedad y de permitir que un funcionario cercano, que también es empresario, utilizara el inmueble sin pagar arriendo durante más de un año.
Además, el senador señala que la vivienda fue posteriormente administrada por la exseremi de Bienes Nacionales, quien al final de su mandato, la arrendó al mismo funcionario, a pesar de la existencia de numerosas personas en lista de espera para acceder a viviendas fiscales en la localidad.
El parlamentario exigió una pronta y exhaustiva investigación para esclarecer estos hechos y garantizar la correcta administración de los bienes fiscales en la región. Radio Sago realizó las consultas pertinentes a la delegación presidencial de la Región de Los Lagos, desde donde se informó que la delegada Giovanna Moreira se referirá al tema en las próximas horas.