Una millonaria demanda presentó Deportes Puerto Montt ante la ANFP, para recuperar 25 mil UF por concepto del pago de incorporación a la Primera B, tras ascender desde la Segunda División en 2015. En moneda nacional al valor actual, serían 940 millones de pesos, consignó el medio especializado primerabchile.cl.
La razón de esta acción judicial se fundamenta en que actualmente esta cuota no se cancela, tras una orden del Tribunal de la Libre Competencia, y porque cuando se decidió este pago inicial, Puerto Montt estaba en Segunda División, por ende, como institución no tenía voz ni voto en el Consejo de Presidentes de la ANFP.
En esa oportunidad, la dirigencia del Velero llegó a un acuerdo con el ente rector del fútbol chileno, para cancelar mediante diez cheques esta millonaria cifra de incorporación, por las sumas iguales y sucesivas de $62.225.825.
En caso de acogerse la demanda y salir victorioso, este sería un dinero que le vendría muy bien a los Hijos del Temporal, pues en la delicada situación económica en la que están, esta cifra de casi un millón de dólares les ayudaría bastante a salir de las penurias monetarias.
En cuanto a la ANFP, sigue lloviéndole mojado a la administración de Pablo Milad, quien ha debido cargar con errores garrafales de administraciones anteriores, que se suman a las propias.
Radio Sago conversó con el presidente de los Delfines, Héctor Gaete, sobre esta situación y para saber más detalles, pero, declinó hacer declaraciones.