Este domingo, Deportes Puerto Montt jugará a partir de las 12:30 horas con La Serena, en el estadio La Portada de esta ciudad, en un cotejo que será dirigido por el árbitro Ángelo Hermosilla.
Los delfines necesitan sumar para salir del último lugar de la tabla de posiciones y que sus antecesores dejen puntos en el camino, para evitar descender a la Segunda División Profesional.
Por ello, la atención del Albiverde no sólo estará centrada en lo que realice la escuadra que adiestra Felipe Cornejo, a 1.296 kilómetros de distancia del Bicentenario de Chinquihue, sino que también en lo que suceda en los duelos entre Santiago Morning e Iquique y Recoleta con San Luis, ambos programados para las 15:00 horas de mañana.
Y es que con la igualdad ante los Canarios la fecha pasada, en Quillota, los Hijos del Temporal acortaron a dos unidades la distancia con sus antecesores: Morning y Recoleta, aunque los primeros con partido menos, luego que el cotejo ante Cobreloa se programara para las 18:30 horas del miércoles 13 de septiembre.
De esta forma, los delfines marchan en el puesto 16, con 21 unidades, mientras que el Chago (-6) y Recoleta (-7) comparten la penúltima ubicación, con 23 puntos, aunque por diferencia de goles, es este último conjunto el que antecede a los Hijos del Temporal.
Más arriba se ubican la Universidad de Concepción (-11) y Rangers (-10), con 25 puntos. Todos rivales directos de Puerto Montt por no descender.