Dos derrumbes de distintos tipos de material se produjeron en las últimas horas en Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos y en la comuna de Futaleufú ubicada en la provincia de Palena.
En Puerto Montt, la emergencia se registró en calle Los Deportistas, a la altura del sector Dos Esteros, donde se pudo apreciar la caída de una importante cantidad de barro y piedras hacia la vía, por lo que se restringió la circulación a una sola pista y se solicitó precaución a los conductores hacia el Colegio San Francisco Javier.
Para la prevención de automovilistas y peatones del lugar, personal municipal acudió con la Dirección de Operaciones, su Departamento de Calles y Caminos, Departamento de Emergencias de la Dideco, además de Tránsito y personal de Carabineros de Chile.
Felipe Segovia, encargado de Emergencias del municipio de Puerto Montt, señaló que situados en el lugar, los equipos procedieron a la habilitación de ambas pistas con el despeje de este material.
La otra situación se produjo en el kilómetro 12 de la ruta Ch-231, cerca del puente Futaleufú, donde hubo un deslizamiento de nieve que abarca 80 metros de camino, aproximadamente, así fue informado por el Delegado Presidencial Provincial de Palena, Luis Montaña.
En este caso se recomendó máxima precaución al conducir, Vialidad ya se encuentra en el lugar para coordinar labores de despeje con la empresa global.
De acuerdo al reporte metereológico, se espera que el clima se mantenga con cielos cubiertos y lluvias moderadas.