Con la finalidad de reducir la extensa lista de espera que hay para atenciones médicas oftalmológicas, es que en el Hospital Base San José de Osorno se desarrollará un operativo que permitirá tratar casos clínicos ligados a la vista, tales como estrabismo, patologías de retina y oculoplástica a 300 pacientes que esperan atención desde el año 2022.
El proyecto fue financiado con fondos del Gobierno Regional de Los Lagos y busca dar solución a las patologías de esta índole, tal como lo expresó el doctor Alfredo Triviño, oftalmólogo del recinto osornino, quien integra, además, el grupo de expertos que atenderán en esta modalidad.
En cuanto a los profesionales que participarán en este operativo, son cinco médicos especialistas, cinco tecnólogos, tres tens y una enfermera de la unidad prequirúrgica.
Por su parte, el director del Hospital San José de Osorno, Julio Vargas, destacó la importancia de los recursos aportados por el GORE Los Lagos, ya que van en beneficio directo de los usuarios que componen una de las listas de espera de mayor envergadura.
Cabe destacar que estas atenciones han permitido derivar a varios pacientes hacia otros tipos de exámenes, y en otros casos, se les ha otorgado inmediatamente el alta médica, reduciendo así la lista de espera.