Una operación especial llevada a cabo en las últimas horas por la Policía Marítima culminó con el desmantelamiento de una organización criminal dedicada al robo de salmón.

De acuerdo a lo informado por el Capitán de Navío Litoral Claudio Vidal, Gobernador Marítimo de Castro, las diligencias permitieron la incautación de más de más de 7 toneladas de salmón y la detención de 7 personas.

Reproductor de audio

El operativo se realizó en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal jefe de Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Los Lagos, Rodrigo Oyarzún, quien precisó que se trata de una investigación de largo aliento, de a lo menos 4 meses y que se centró en la sustracción de salmones desde Centros de Cultivos en la comuna de Quellón y que eran distribuídos a distintos puntos de la región y país.

Reproductor de audio

En ese marco, el Jefe de la Décima zona de Carabineros, el General Héctor Valdés, destacó la importancia de denunciar este tipo de hechos.

Reproductor de audio

La operación incluyó el abordaje, registro y captura de una embarcación, así como la detención de sus tripulantes en alta mar y un intermediario en tierra.

El salmón incautado fue avaluado en aproximadamente 100 millones de pesos, junto con cuatro vehículos (un camión, un furgón, una camioneta y un vehículo menor), dos armas de fuego y municiones.