Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce realizaron un operativo en un predio del sector Colonia Metrenquen, en Puerto Montt, tras una denuncia anónima sobre la posible existencia de un taller clandestino. En el lugar, detuvieron a un hombre de 30 años con antecedentes penales, aunque sin órdenes de detención vigentes.
Durante la inspección, los efectivos policiales encontraron dos vehículos con irregularidades: uno con placas patente adulteradas y chasis borrado, y otro sin placa patente, que figuraba como robado en enero en la comuna de Llanquihue. Ambos automóviles fueron trasladados a la Sexta Comisaría de Alerce para su peritaje.
El fiscal de turno del Ministerio Público dispuso que el detenido pase a control de detención este sábado. La subcomisaria Carolina Villanueva llamó a la comunidad a denunciar hechos de esta naturaleza a través de la Comisaría Virtual o en dependencias policiales, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen organizado.