La tarde de este lunes 11 de marzo, se despachó el camión con la colaboración de los vecinos ancuditanos, que solidarizan con la tragedia de los incendios en Viña del Mar y dejaron sus ayudas en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio local.
Así lo informó el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, al momento de realizar la carga de lo aportado. “Esto fue una campaña que se lleva adelante principalmente a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de proyectos, además de muchos funcionarios que se comprometieron con esto. Y durante varios días y semanas estuvieron haciendo esta campaña de recolección de agua, pañales, alimento para mascotas, aceite, una serie de insumos, que son absolutamente necesarios y que van a ir en ayuda de los damnificados”.
Agregó la máxima autoridad edilicia que, el total de la ayuda comprende más de 3000 kilos y que gracias al apoyo de la empresa Varmontt se trasladará desde Ancud hasta la región de Valparaíso, “sin su apoyo esto hubiese sido imposible. También es importante difundir esto porque la comunidad, los vecinos y vecinas, que vinieron a dejar su aporte -por más humilde que sea-, sepan que esto tiene el destino para el cual se les fue solicitado, y se queden tranquilo porque va a llegar su aporte a la familia que hoy día lo necesitan”.