Tras una reunión de coordinación, del Comité Operativo de Fiscalización se determinó un despliegue territorial para la fiscalización con énfasis en puertos y carreteras.
En ese marco, desde el 30 de marzo hasta el 09 de abril, diversas instituciones como Sernapesca, Seremi de Salud, Seremi de Economía, Carabineros y Armada, entre otros actores, reforzarán las fiscalizaciones para prevenir el transporte ilegal de mariscos desde la región de Aysén, que pudiesen ocasionar intoxicaciones a la comunidad, así lo informó la seremi de Salud, Karin Solis.
Del mismo modo, el director de Sernapesca, Branny Montecinos, explicó que se establecieron algunos criterios en torno a los territorios que van a priorizar en materia de fiscalización, enfatizando que a la fecha NO hay marea roja en la región.
Por su parte el seremi de Economía, de la Región de Los Lagos, Luís Cardenas, sostuvo que el reforzamiento de las fiscalizaciones busca cuidar la salud pública de la población, hacer cumplir la legislación vigente, y también resguardar desde el punto de vista económico a nuestra región para que cuente con todas las disposiciones para que la población pueda consumir de manera tranquila productos del mar.