La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este lunes que el toque de queda -medida preventiva por la pandemia del Covid-19- se acortará a partir de este miércoles 19 de mayo, iniciándose a las 22:00 horas y terminando a las 05:00 horas.
La autoridad dijo que «hace un tiempo atrás se tomaron decisiones muy difíciles, desde la perspectiva de la movilidad y de la libertad de las personas. Dentro de eso, disminuir el toque de queda a las 21:00 horas, y hoy día vemos como va mejorando la situación de la pandemia en nuestro país y por lo tanto se adopta esta decisión de aumentar en una hora el toque de queda».
«Estas decisiones son de evaluación permanente y por lo tanto si es necesario restringir la libertad en pro de la salud de las personas, eso siempre se va a realizar, pero hoy día vemos que estamos en un mejor momento de la pandemia, en que podemos ampliar esta libertad y entregar una hora más», precisó.
Entre los anuncios realizados este jornada se encuentra la implementación de cordones sanitarios para este fin de semana largo en Valparaíso, la Región Metropolitana, Concepción y Temuco.
Fuente: Cooperativa