La Clínica Móvil de Salud Oftalmológica Escolar iniciará desde mayo su trabajo en las Escuelas Municipales de Puerto Montt, beneficiando a niños de la comuna que requieran realizar un testeo preventivo de la salud visual.
Desde el municipio puertomontino, enfatizaron que el examen visual a niños preescolares es de suma importancia ya que permite el diagnóstico precoz y el tratamiento de discapacidades visuales como el error de refracción, estrabismo y la ambliopía.
Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes puntualizó que “una de las principales funciones de la clínica es diagnosticar de forma temprana a los niños y niñas de 6 años de edad que es fundamental, para así prevenir problemas de salud que puedan tener en el futuro. Tenemos equipos para realizarles los lentes, asociándolos a nuestro taller óptico del Centro de Especialidades Municipal”, aclaró.
La clínica, explicó el director de Salud Municipal Miguel Aravena, fue adquirida por el Municipio por $180 millones de pesos y llegó a Puerto Montt en febrero del 2020, justo antes de la pandemia, y cuyo propósito era recorrer las Escuelas Municipales de la comuna, para realizar operativos oftalmológicos, vacunación y otras actividades de Salud Escolar.