El asma severa es un subgrupo del asma común, se caracteriza por ser una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias, provocando que los bronquios se hinchen y se estrechen, incluso con tratamientos convencionales.
En ese sentido, la doctora y especialista broncopulmonar, Natalia Rivera, indicó que en el caso de los niños que sufren de esta enfermedad, están imposibilitados de jugar e incluso, ir al colegio, ya que sufren constantemente sufriendo de bronquitis.
En Osorno, detalló la especialista, actualmente se atienden 8 pacientes, los cuales se están tratando con tres tipos de medicamentos. Hace 10 años, solo había uno.
Según indicó la doctora Rivera, esta afección puede perdurar hasta la adultez en el paciente, de modo que tratarla a temprana edad, con los medicamentos adecuados, permitirá una mejor calidad de vida.
Cabe destacar que hace unas semanas, Rivera fue invitada a la conferencia sobre temas médicos respiratorios en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, para participar de un curso relacionado al Asma Severa, donde pudo apreciar que la salud pública en Osorno, está a la vanguardia a nivel mundial.