En un control carretero en la barrera sanitaria de Chacao, funcionarios de Sernapesca junto a personal de la Autoridad Marítima, detectaron un camión que transportaba recursos hidrobiológicos de origen ilegal. La fiscalización se desarrolló en el marco de la denominada Red Sustenta.
El camión llevaba 5.402 kilos de almejas, 4.050 kilos de choritos y 1.022 kilos de choros, recursos que no contaban con la documentación para acreditar su origen legal, por lo que se incautó el total del cargamento a disposición de lo que determine el magistrado. Además, se cursaron tres citaciones al Juzgado de Letras de Ancud.
Branny Montecinos, Director Regional subrogante de Sernapesca Los Lagos se han reforzado las fiscalizaciones en puntos estratégicos, en el marco de la veda de la merluza del sur o merluza austral aunque también se han detectado incumplimientos en torno a otros recursos.
Montecinos recordó que Sernapesca cuenta con el teléfono 800 320 032 que funciona las 24 horas y se puede llamar de manera anónima para realizar denuncias, enfatizando en que cuidar los recursos del mar es tarea de todos.