Carabineros informó que los arrestados «serán eliminados de la institución».
Este martes se detuvo a cuatro carabineros que presuntamente estarían implicados en el asalto a la Bodega Brinks ocurrido en agosto en Rancagua. La información fue confirmada por la institución policial.
También se señaló que habría un quinto arrestado, que sería un funcionario de la empresa Prosegur. Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Policía de Investigaciones, tras realizar allanamientos simultáneos, consigna 24 Horas.
El atraco fue el viernes 16 de agosto. Ese día, un grupo de cerca de 30 personas llegó hasta el recinto y sustrajo poco más de $11 mil millones. Se han realizado una serie de diligencias tras el robo, logrando la detención de 23 individuos y recuperando parte del botín robado.
Tras la situación, desde la institución señalaron mediante un comunicado que los cuatro funcionarios fueron detenidos por su “presunta participación” en el robo a la empresa de valores.
“Ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los involucrados, quienes serán eliminados de la institución”, dicta el escrito.
“Carabineros de Chile no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario vinculado a hechos delictivos, fortaleciendo los controles internos para detectar y prevenir situaciones que enloden el permanente y comprometido trabajo que realizan los carabineros por la seguridad y bienestar de todo el país”, añaden.
Fuente: cnnchile.com
Imagen: https://www.latercera.com/nacional/noticia/desde-el-robo-del-siglo-al-asalto-a-brinks-en-rancagua-estos-son-los-atracos-mas-millonarios-registrados-en-chile/LMBGC23VDRCMLMXB655C3CPNYY/