Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, quienes se encontraban realizando un patrullaje de rutina en el sector de calle Los Carrera, a la altura del 418, donde se encuentra el edificio del Centro de Formación Técnica Iprosec.

En ese momento, visualizaron a un sujeto en la afueras del recinto, que estaba recibiendo especies desde el interior del mismo, por parte de otra persona.

Debido a esto, Carabineros los tomó detenidos al instante, quedando ambos a disposición de Tribunales.

Lo curioso de este caso, es que uno de los delincuentes aprehendidos, había sido detenido tras ser sorprendido robando el lunes recién pasado en el mismo edificio.

La puerta giratoria hizo lo suyo, pues quedó en libertad con solo medidas cautelares, como la prohibición de acercarse al recinto. Hecho que, claramente, no fue cumplido por el hampón.