Según informó la Policía de Investigaciones, detenido por Carabineros y a disposición de la justicia, se encuentra un hombre de 61 años acusado de femicidio frustrado, tras atacar en reiteradas ocasiones con un arma cortopunzante a su pareja de 41, la cual sufrió heridas en su tórax y abdomen.
Los aludidos, detalló la policía civil, vivían en el sector Quinto Centenario, en Rahue Alto, Osorno. En el inmueble donde ocurrieron los hechos, ya llevaban conviviendo seis meses, donde los maltratos terminaron siendo frecuentes.
En ese contexto y tras una discusión ocurrida este domingo por la tarde, este sujeto golpeó e hirió a la mujer, la cual debió ser trasladada grave al Hospital Base de Osorno, donde fue intervenida. Afortunadamente, salió de riesgo vital, indicó el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Javier Yusthy.
Según cifras actualizadas del Ministerio de la Mujer, este es el femicidio frustrado número 28 en la Región de Los Lagos, situándose en un triste segundo lugar a nivel nacional, tras la Región Metropolitana.