La jornada de ayer en la comuna de Fresia, se detuvo a un hombre, quien se hacía pasar como fiscalizador de la Seremi de Salud, intentando sacar provecho económico de dicha situación.
En ese marco, hoy lunes se realiza la audiencia de control de detención del sujeto, diligencias que están siendo supervisadas por los equipos jurídicos de la autoridad sanitaria.
La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Karin Solís, repudió los hechos, que según dijo, vienen a enlodar el gran trabajo que realizan los funcionarios en el ámbito de la fiscalización, recalcando que ningún funcionario puede solicitar algún incentivo económico en esta materia.
En ese contexto, la seremi Solís, puntualizó que todos los funcionarios cuentan con la debida credencial institucional que cualquier persona puede solicitar al momento de la fiscalización.
Es importante consignar, que la Seremi de Salud posee el rol fiscalizador otorgado por el Código Sanitario, para verificar el cumplimiento de una serie de disposiciones de origen sanitario que buscan proteger la salud de las personas.
De hecho, al cumplirse pocos días de las fiestas patrias los equipos de la autoridad sanitaria desarrollaron 93 fiscalizaciones en toda la región decomisando más de 2 mil kilos de productos cárnicos, para protección de la comunidad.