Cinco detenidos y el decomiso de más de 57 kilos de distintas drogas entre cannabis y clorhidrato de cocaína dejó un operativo realizado por detectives de la Brianco de la PDI Valdivia, el Ministerio Público y Gendarmería de Chile.

Según detalló el prefecto Cristian Chávez, jefe de la Prefectura Contra el Crimen Organizado Sur de la PDI, las sustancias ilícitas eran trasladadas desde la región de O’Higgins ocultos en galones de gas.

Chavéz agregó que existían roles definidos en esta agrupación criminal cuyo líder se encuentra recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Valdivia.

Las drogas estaban destinadas para abastecer a diversos micro traficantes de distintas comunas en la Región de Los Ríos, utilizando para ello un camión acondicionado con fachada como distribuidor de cilindros de gas desplazándose así en horas de la noche y madrugada por la Ruta 5 Sur. En el operativo policial además se incautaron dos armas de fuego tipo revólver y escopeta y dos vehículos, entre otros elementos.