En prisión preventiva quedó un sujeto que fue detenido este domingo, en el sector Pargua por carabineros del Retén de esa localidad de Calbuco, al ser sorprendido con y kilo y medio de marihuana y más de 500 gramos de cocaína en su vehículo. El hombre de nacionalidad colombiana habría tenido como destino Chiloé.
Según lo informado por el comisario subrogante de la 4° Comisaría de Calbuco, Williams Poo, el procedimiento se gestó cuando el personal policial del Retén Pargua se encontraba realizado fiscalizaciones aleatorias en la ruta bidireccional de la comuna.
En este contexto el comisario subrogante señala que “en dicho punto de fiscalización sorprenden a un vehículo que se desplazaba con las luces apagadas y al momento de querer fiscalizarlo, éste se da a la fuga, situación por la cual se inicia un seguimiento por parte del personal policial, el cual terminó en el sector Muelle Punta Coronel con la detención del conductor”.
En la huida el sujeto habría intentado embestir a la patrulla policial, por lo que carabineros habría realizado cinco disparos en contra del vehículo, para intentar frenar a esta persona, logrando la detención, sin personas lesionadas.
Al realizar la revisión del automóvil, carabineros encontró al interior de éste una “gran cantidad de droga, específicamente marihuana y cocaína”, detalla Poo. De esta manera, se logró incautar 510.800 gramos de cocaína, avaluada en 10 millones de pesos y 1 kilo 563 gramos de marihuana, cuyo valor en el marcado alcanzaría los 31 millones de pesos.
El sujeto pasó a control de detención esta jornada por el delito de tráfico de drogas, estableciéndose 120 días para la investigación.