En un operativo policial llevado a cabo en la ciudad de Osorno, dos individuos de nacionalidad venezolana fueron detenidos bajo sospecha de estar involucrados en actividades delictivas de gran envergadura. Según fuentes cercanas a la investigación, uno de los detenidos tendría vínculos con las cúpulas del tren de Aragua en nuestro país.
El arresto de estas personas se enmarca en una extensa investigación dirigida por la fiscalía, centrada en delitos de extorsión y secuestro. Aunque se ha filtrado información sobre la posible conexión de uno de los detenidos con grupos del crimen organizado, las autoridades han optado por mantener un hermetismo sobre el caso. La dirección regional de la fiscalía ha declinado hacer declaraciones públicas, citando el artículo 38, ya que el tribunal decretó la prohibición de informar debido al carácter reservado de la investigación.
Es más la audiencia de control de detención y formalización se llevó a acabo en la más estricta reserva en el Juzgado de Garantía de Osorno
El departamento de investigación de organizaciones criminales de Carabineros OS9 está liderando las diligencias pertinentes en este caso.
Aunque el caso está envuelto en un velo de secreto por el momento, para el éxito de la investigación, se espera que con el avance de la investigación se esclarezcan más detalles sobre las actividades criminales de los detenidos y su posible implicación en otros casos pendientes.