Efectivos de la Sexta Comisaría de Alerce, en la capital regional, detuvieron a estas tres personas imputadas por el delito de tráfico de drogas, infracción a la Ley de Control de Armas y secuestro.
Según detalló el mayor Hardy Huenul, comisario de esa unidad, el trabajo investigativo se realizó durante el segundo semestre de este 2024, por parte de la SIP y la Fiscalía Local de Puerto Montt, lo que permitió establecer la comisión de los delitos, donde una pareja de chilenos y un sujeto venezolano, quien era el líder del grupo, efectuaban la comercialización de diferentes tipos de sustancias psicotrópicas, quienes por diferentes medios de pruebas criminalísticas, se pudo esclarecer la participación de cada uno de ellos en esta banda criminal.
En el caso del ciudadano extranjero, de 31 años, se encontraba con situación migratoria irregular, se logró establecer su participación en un delito de robo con secuestro, ocurrido el día lunes 18 de noviembre de 2024 en la comuna de Puerto Varas, oportunidad donde se incautaron especies por infracción a la Ley de Control de Armas.
Y en cuanto a la pareja de chilenos, ambos tienen 21 años y fueron detenidos en un inmueble en el sector de Alerce. Se requisaron además, 179 tiros de nueve milímetros; casi 750 gramos de cocaína, entre ellos, 33 ovoides; 2 kilos y medio de pasta base; 12 gramos de marihuana, pesas digitales y casi tres millones y medio en dinero en efectivo, junto a un vehículo marca Changan, color rojo, el cual se encontraba adulterado en sus series identificadoras, registrando encargo vigente por robo.
Debido a todos estos antecedentes, el Tribunal determinó dejar a los tres delincuentes en prisión preventiva.