Personal de la OS-9 de Carabineros de Puerto Montt, detuvo a un individuo, de iniciales A.M.M.H, de 35 años, quien sería uno de los dos sospechosos del brutal crimen de la menor Rayén Ignacia Meñaco Martínez de 12 años de edad, hecho ocurrido la tarde del día martes 26 de abril a sólo metros de su casa en un sector rural de Calbuco.
En momentos que iba a ser interrogado por segunda vez por personal de la OS-9 de Carabineros, el detenido fue encontrado tendido en el patio de su casa, con heridas cortopunzantes en su cuello, por lo que debió ser trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Puerto Montt.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, ya que no se ha podido establecer dialogo con el presunto autor debido a su delicado estado de salud. En tanto la fiscal jefe de Calbuco, Macarena Gallardo, descartó una posible agresión sexual explicando a Radio Sago, que lo anterior se desprende del informe de la autopsia entregada por el Servicio Médico Legal de la capital regional.
Cabe recordar la estudiante del 7° básico en la escuela San Sebastián, fue hallada muerta por su abuela en un sitio eriazo a unos 250 metros de su casa, alrededor de las 16.30 horas del pasado martes, luego que intentaba regresar de la jornada escolar.
Ahora el presunto criminal deberá enfrentar a la justicia una vez que se estabilice de las lesiones que se autoinfirió.