En una verdadera pesadilla se transformó el anhelado de la casa propia para una veintena de familias integrantes del Comité de Vivienda, Mejoramiento y Ampliación “Sueño vivo”, luego de ser estafados por dos personas.
El fiscal (s) de Río Bueno, Rodrigo San Martín, detalló que los sujetos, una madre y su hijo, entre los años 2022 y 2024 solicitaban dinero a las familias como una “cuota de incorporación”, además de cuotas mensuales y gastos.
El persecutor agregó las víctimas tras no ver avances en el proyecto habitacional presentaron una denuncia en los organismos pertinentes, dando curso a la investigación y posteriores detenciones.
San Martin informó que se formalizó a los antisociales como autores del delito reiterado de defraudación patrimonial, y además por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.
El Juzgado de Garantía de Río Bueno decretó para ambos arraigo nacional y prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas. Además, la mujer mantendrá arresto domiciliario nocturno.