Diego Martínez apuntó a la Municipalidad de Osorno como factor social que pudo generar su renuncia a los Toros

196
Diego Martínez apuntó fuerte al alcalde y su jefe de gabinete // Foto: CDP Osorno

A cuatro días de hacer efectiva su renuncia, el ahora ex entrenador de Provincial Osorno, Diego Martínez se despidió ayer de los que eran sus pupilos y este miércoles, decidió hablar en exclusiva con Radio Sago, en el programa “Primera Hora”.

El adiestrador reconoció que no era la forma en que esperaba salir de la institución, donde los resultados futbolísticos no acompañaron, con tres derrotas consecutivas que gatillaron la decisión de dar un paso al costado y así, descomprimir la presión que se estaba generando producto de esta mala racha.

Sin desconocer que los resultados en cancha mandan, Diego Martínez también apuntó a factores externos en su decisión. Dos de ellos, fueron las críticas desde la barra osornina, con amenazas incluidas y las opiniones del jefe de gabinete de la Municipalidad de Osorno, Rodrigo Pérez, quien pidió la salida del DT a través de sus redes sociales.

Martínez incluso apuntó sus críticas al alcalde Emeterio Carrillo, ya que no puso freno a las opiniones de alguien que es el brazo derecho de la máxima autoridad comunal.

De todas formas, el exayudante de Ricardo Lunari agradeció su estadía en el club y le deseó lo mejor a la dirigencia, jugadores y al nuevo entrenador, Rodrigo Venegas, el cual fue presentado ayer.

Por último, Radio Sago consultó al jefe de gabinete, Rodrigo Pérez, respecto a lo expuesto por Diego Martínez. El aludido respondió escuetamente vía WhatsApp: “No me voy a referir al tema, pero me reservo el derecho de cualquier acción posterior que estime conveniente”.